Niña de Las Galeras

Niña de Las Galeras
Muñeca es una niña sin voz pero que puede decirle al mundo muchas cosas.... [Juan Sánchez Lamouth]

"Son sus ojos, sus ojos, el motivo de mi decisión, aunque todo empezó por su sonrisa, digo sonrisa a falta de mejor palabra"

"Al inicio ella le abria las puertas a Ava Gardner. Aunque, no posee toda esa hermosura y ambiguedad de Ava, no es una -Femme Fatale-". Los Ojos de Sara (Ramón Tejada Holguín)


...se oyó la voz de un poeta gritar:

Caminante, no hay caminos, se hace camino al andar... [A. Machado]

En la acuarela de la tarde desbandados colores esparcen formas

y un lenguaje antiguo transfigura mi recuerdo [rrs]

Amaneceres/Atardeceres:




Sol bajo cortina de humo

Sol bajo cortina de humo
Humo causado por fuegos forestales. Mayo 2007,Miami, FL

Mujer fugitiva
© Denis Mota

Toda la mujer que he sido
—herencia de mis pasados—
cabe en las ausencias enemigas
máscaras que dejé en el camino
rostro inmemorial que arrojé al río
hoy sólo conservo el desnudo del corazón
la casa tibia.
Los años vividos
son la sombra
la nostalgia de mi historia.

Prefiero lo que soy hoy
los frutos ignorados de la lluvia
la pitahaya —por ejemplo:
en su rojo carmesí adherida a lo alto del jabillo—
los paseos nocturnos iluminados por el silencio
de ese macho enroscado en mi cintura
bajo la luz de los faroles de las calles solitarias
vigiladas por cuchillos persuasivos
geografía de ladrones urbanos
y de crónicas rojas.

Mi tránsito es invisible
es corto
voy en el tren cotidiano de la existencia
y siento en los costados rumor de muerte
soy una mujer fugitiva de lo que fui
y de los sueños premonitorios
que me abandonaron en el camino.

No comments: